lunes, 29 de abril de 2013


Por último pueden construir a partir de la propia biografía personal, un relato vinculado a la producción y consumo de tecnologías (los primeros acercamientos, consumos, etc.)
Actualmente en sus prácticas: ¿Cómo se vincula con las mismas? Su impacto, resistencias, desafíos.


Veinte años le bastaron a la Web para cambiar nuestra forma de relacionarnos, de trabajar, de viajar, de entretenernos y de construir el conocimiento. ¿Pero lo cambió muchas veces?.
Tal vez justamente lo más interesante, si uno realiza la lectura histórica, es que la Web también se transformó a sí misma en muchas ocasiones, en forma acelerada e impredecible. De una Web de contenidos a una Web de ambientes; de procesos top Down a los usuarios como gestores; de un espacio predominante de contactos con desconocidos a uno de frecuentación de amigos. Sin detenernos en el meteórico  crecimiento de la cantidad de usuarios y de páginas, como nunca antes se produjo en un medio de comunicación
Y aquí estamos. No sabemos hasta cuándo, ni hacia dónde ni qué nuevos caminos se abrirán en este campo. Lo que es seguro es que la Web se seguirá transformando de acuerdo con la participación de la comunidad .en un proceso mucho más acelerado y vertiginoso, porque esta lengua tiene millones de usuarios, dispersos y diferentes como ninguna otra. Y siguen creciendo.
Por otra parte las TICS me ofrecen la maravillosa oportunidad de seguir evolucionando mas y mas  en este nuevo universo en expansión del aprendizaje comunitario dado que en este nuevo milenio quien no descubra que la web somos nosotros, es decir docentes y alumnos quedará sumergido.
Confirmo que los estudiantes de hoy son tecnológicos, que se interesan más por estar inmersos en la comunicación mundial, ya sea para conseguir amigos, hacer investigaciones, actualizarse de los hechos realizados en el mundo, lo que si es que tanto alumnos como docentes debemos estar actualizados en este era de la tecnología para mejor nuestros actos pedagógicos y brindarle a los niños herramientas didácticas y motivadoras para su aprendizaje significativo.





4 comentarios:

  1. Lore la actividad dice "construir a partir de la propia biografía personal". Este relato no te pertenece. Cuando te interese algo que escribió otro, debes citarlo como corresponde. Justamente esto que posteaste lo escribió un docente (Eduardo) que se encontraba en mi grupo en la cohorte (edición) anterior a ésta. Tenes dos opciones,editas la entrada y la volves a hacer a partir de tu experiencia personal (lo que solicita la consigna) o citas la dirección colocando el enlace de donde proviene.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No olvides siempre citar la fuente, en este caso te inspiraste en http://portal.educ.ar/debates/sociedad/cultura-digital/20-anos-de-la-web-poco-tiempo.php para escribir tu entrada con fragmentos de este portal.

      Eliminar